domingo, 26 de agosto de 2007

Conectar y detectar modem USB movistar Huawei E220 con Windows Vista

¿Como hacer que windows Vista detecte el modem USB 3G de Movistar? Para todos aquellos que eligieron este modem USB en lugar de la tarjeta PCMCIA, vamos a poner aqui una pequella chuleta de como hacer que nuestro "flamante" Windows Vista consiga detectar el modem.

La historia es la siguiente: conectandolo después de instalar el escritorio Movistar, con el Win XP no hay problema. Los problemas vienen cuando te instalas la versión para Windows Vista (por fin la sacaron) y te das cuenta de que enchufas el pequeño modem por USB y resulta que no lo detecta. Bueno si lo detecta, pero como un dispositivo de almacenamiento, lo cual no nos va a valer para conectarnos por 3G/GPRS. Los pasos que di para conseguir que funcionara son los siguientes:

1. Descargarse la aplicación "Escritorio Movistar" desde esta web en su versión para Windows Vista. Lo instalamos con normalidad siguiendo los pasos y reiniciamos el sistema.

2. Enchufamos por USB el pequeño modem, y tras ejecutar el Escritorio Movistar podremos comprobar como no funciona, ya que el modem no ha sido detectado y ni siquiera podemos seleccionarlo.

3. ¿Como hacer para que lo detecte? Nos vamos a Panel de control -> Centro de Bienvenida -> Ver los detalles del equipo -> Administrador de Dispositivos.

4. Una vez ahi, y con el modem conectado, buscaremos en la pestaña un "Dispositivo de almacenamiento USB", en el cual haciendo doble clic sobre el y fijando la pestaña "Detalles", si le damos a "Secundario" dentro de las propiedades (o sea seleccionandolo) veamos el nombre HUAWEI dentro de una serie de números y letras. Ese es el dispositivo que buscamos.

5. Ahora que ya sabemos que ese es el modem, pulsaremos sobre el con el botón derecho del ratón y eligiremos "Actualizar software del controlador", luego a la segunda opción "Buscar software del controlador en el equipo" y otra vez la segunda opción "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo".

6. Una vez que le demos ahi nos saldrá otra pantalla y tendremos que desactivar una casilla que dice "Mostrar el harware compatible" para que nos salga la lista completa y poder elegir el que queremos. Dentro de la lista arriba del todo veremos entre paréntesis uno que dice "(Controladora de host USB estandar)", lo pulsamos y nos saldrá una lista en el recuadro de la derecha. Ahi buscaremos hacia abajo y seleccionaremos "Dispositivo Compuesto USB" y le damos a siguiente y aceptamos para que termine.

7. Una vez echo esto, nos debe de aparecer HUAWEI en el escritorio Movistar, y dejarnos conectar (dándole a encender tarjeta, logicamente).


Y esto es todo, simplemente buscar el dispositivo, cambiarlo como dispositivo compuesto y poco más. Hay mucha ayuda en internet sobre esto, aunque quizás más de Vodafone. Incluso buscando en el youtube existe un video explicativo.

1 comentario:

taslehoft dijo...

Gran guia. Funciona perfectamente.

muy util, muchas gracias